top of page

Presencia del Seminario Aragonés de Sociolingüística en la Jornada "El repte d'investigar s






El pasado 26 de octubre se celebró en la Universidad de Zaragoza una Jornada bajo el título "El repte d'investigar sobre la Franja d'Aragó" organizada por la Associació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes (AILLC) y el Àrea de Filologia Catalana de la Universidad de Zaragoza.


Cabe destacar que se desarrollo íntegramente en lengua catalana, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, siendo este hecho destacado por los organizadores.


El Seminario Aragonés de Sociolingüística tuvo presencia activa a través de dos intervenciones. Por un lado Josep Espluga con una intervención bajo el título "Un enigma oriental: Franja, frontera i llengua vint anys després", por otro lado la titulada "Repte a la Franja: detectar la fase prèvia a la interrupció familiar del català (i evitar-la!)" cuyo ponente fue Natxo Sorolla.


Por otro lado, en la sección de pósters científicos, Miguel Montañés y Chabier Gimeno, también integrantes del Seminario presentaron uno con el título "Analisi d'o censo 2011 en Aragón: luengas parladas". Este póster lo podemos encontrar en nuestra sección de publicaciones de impacto científico.



bottom of page