top of page

INFORME DEL USO DE LAS LENGUAS DE ARAGON EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE MAYO DE 2015


Desde el Seminario Aragonés de Sociolingüística tenemos el placer de presentar el informe titulado "El uso de las lenguas propias de Aragón en la campaña electoral de mayo de 2015" realizado por los sociólogos Anchel Reyes, Josep Espluga y Chabier Gimeno (integrantes del Seminario), así como por Juan Pablo Martínez como colaborador externo del Seminario. Se trata de un análisis de contenido, de carácter cualitativo, de los distintos canales comunicativos que, tanto partidos con representación parlamentaria como extraparlamentarios, han realizado en la última campaña electoral.


Cabe destacar el "salto cualitativo" en positivo, como media, en el uso de las lenguas aragonesas en dicha campaña, si bien con una alta variabilidad entre las distintas unidades de muestreo (cada partido político o coalición).


Con este tipo de informes desde el Seminario Aragonés de Sociolingüística queremos lanzar y acercar a la sociedad aragonesa información sobre las lenguas de Aragón desde el ambito de la sociología aplicada. También se está trabajando en la segunda entrega del análisis del Censo 2011 en relación a las lenguas de Aragón. Para consultar el infome sobre uso de lenguas en las elecciones de mayo de 2015 clicar aquí.


bottom of page