top of page

ARTICULOS DE OPINION IMPULSADOS POR EL SEMINARIO ARAGONES DE SOCIOLINGÜISTICA


Durante los últimos meses en la prensa aragonesa se han publicado diversos artículos de opinión en torno a cuestiones relacionadas con la realidad sociolingüística aragonesa. Estos artículos se han escrito bajo el impulso de los componentes del Seminario Aragonés de Sociolingüística, si bien han contado con el apoyo de otros destacados profesionales de la filología y las ciencias sociales.

El primero de ellos se publico el pasado 28 de octubre de 2014, en las páginas de Heraldo de Aragón. Bajo el título de "Investigación sociolingüística" el artículo trataba algunos extremos en torno a la relación de investigación sociolingüistica y política, como respuesta a una noticia del propio Heraldo que trataba en un tono algo alarmista la mera realización de una encuesta sociolingüísitica por parte de la Generalitat de Catalunya. El artículo puede ser descargado aquí.

El segundo de los artículos se publicó el 10 de febrero de 2015, y con el título de "Derechos lingüísticos bajo mínimos", componentes del Seminario Aragonés de Sociolingüística así como profesionales de la lingüística, planteban una crítica por la eliminación del aragonés y del catalán de la Ley de Patrimonio aragonesa, que se ha hecho "aprovechando" la publicación de los presupuestos de la comunidad autónoma. El artículo puede ser descargado aquí.


bottom of page